viernes, 6 de mayo de 2011

Texto de Gabriel Jiménez

Procedimiento


Sin holas, ni buenos días

el guardia revisa los bolsos

vacía los bolsillos

rompe los paquetes

y desnuda a la madre

dentro de un sucucho

llamado conserjería.


El bebé espera sobre el mostrador

que a él también

lo den vuelta

buscándole cosas

que todavía no conoce.


Llora,

ante el rústico ajó ajó

que le hacen dos guardias,

ante el manoseo

sobre la madre,

ante la reja

que lo separa del padre.


Llora,

y los guardias juegan

con el celular

con el arma

con la madre

con el niño

y seguramente

también ya han jugado con el padre.


El niño llora,

es parte del procedimiento natural

llorar ante la brutalidad,

o quizás

ni se plantea nada de esto

y simplemente llora

porque siente

que está cagado.-


7 comentarios:

Damián dijo...

al hueso

Nahuel dijo...

Me parece un EXCELENTE poema. Tanto en el trato de la temática, como en su escritura. Un bombazo muy bien puesto.

Anónimo dijo...

gracias. algo ya habíamos hablado de este tex.

parece que se cortó la onda con el tema de los comenetarios a los textos.


abrazo

gabriel

Clarissa dijo...

nooo que no se corte la onda de los textos y comentar!!
a mi me gustó de entrada gabi y me fijé si cambió algo..
en mi opinión queda mas fuerte y no suena mal tanta brutalidad ( más q la brutalidad) dejalo llorar cono llegó, llora bien el pibe! ;)
abrazo!

Anónimo dijo...

muy atenta a los cambios!!! muy bien ehh.
me pareció que funcionaba mejor decir: es natural llorar ante la brutalidad, sin agregar el tanta, pero bueno ahora lo pensaré de nuevo.

abrazo


gabriel

Anónimo dijo...

¡CONTUNDENTE! Esa fue la primera impresión

Marina Coronel

Anónimo dijo...

Ahora bien, desde mi manera de ver, creo que si le agregás "tanta" a "brutalidad" le quitás fuerza al verso. Además la sucesión del sonido "t" no mi piace molto "anTe TanTa bruTalidad" mmmmmmmmmmm, no.

Marina Coronel