Topo: ver ga mota
(…)
Ga: hagamos la entrevista ya q estamos
Topo: y la publicamos en mi blog, en el tuyo, y en el del ENIE.
Ga: faaa
Ga: me gusta como título de algo
Ga: masive atack. yo a tu y tu a ti o yo a tí y tu a mi
Topo: todo eso jajajajaa por eso para subirlo a todos los blogs
Ga: dale, me tendría que tomar un trago
creo que tengo un café al coñac en el jeep
Topo: dale anda, pensa y volve
Ga: daaale, dame un seg
Topo: ok
(…)
Topo: empezamos como venimos
Ga: dale
Topo: yo te cuento que no puedo tomar nada. se me parte la cabeza. anoche tuve un embotellamiento, gajes del oficio. pero te sigo
Ga: yo encontré una promo muy buena, dos jamenson por 22p me tomé 4 salí redondo
Topo: estas seguro que no es brilla-pisos?
Ga: no, muy bueno, gran promo
(…)
Ga: perdón, estaba buscando el encendedor, no lo encontraba.
parece que siempre hay una pérdida en los poetas ¿no?
Topo: ahora que lo decis, creo que esto de escrbir es un poco un acuse de esas perdidas. y sino hemos perdido nada, es que algo estamos por perder
Ga: es que tiene que pasar algo o ¿se puede escribir desde lo burgués?
desde el calor de la casa. hay que salir a que te pasen cosas sino ¿de qué vas a hablar?
Topo: mira, yo conoci tipos que decian "voy a escribir, vivir, y despues escribir"
Ga: suena a hacer un sanguche con lo que encontrás en la heladera
Topo: pero yo decia, y que carajo estas haciendo ahora?. pero era otra epoca, en aquel momento me creia un escritor todo terreno
Topo: y porque pensaba en la frase "escribir hasta en las guerras"
o sea, donde sea, como sea, etc
pero ahora ya no es asi, porque ni siquiera en la comodidad, puedo hacerlo, jajaja
Ga: es que no sé si las fórmulas son para aplicarlas siempre, sino seríamos contadores.
esto es una búsqueda y a veces la voz cambia, cuando uno cree que ya la tiene
entonces tenés sque salir de nuevo sin voz, esa es la cagada. sacale la voz al poeta a ver cómo se maneja ¿no?
Topo: bueno, pero hay varios que andan sin voz, como manejando, impunemente diria, o sea nadie, nadie les dijo "ok, mira, eso suena a versos, ritmo, etc, pero no se si es poesia", y creo que el problema es que nadie nos dice eso.
Ga: nadie te dice nada. ese es el punto. vos escribís un poema que dá a poesía y a lo sumo algún gilun te dice "ta bueno" o al verre, da igual
Topo: si, pero sabes que me parece que uno no tiene que andar buscando devoluciones, como mendigando, o por ejemplo un pibe me mando un texto, me pregunto si me llegó, despues me bombardeo con mail preguntandome si lo habia leido, me canso y no lo lei. esta bueno si es espontaneo y no importa q sea ahora
Ga: de una. creo que sé de quién hablás, a mi también me paso. son uno giles, buscan el éxito en la poesía
Topo: creo que si. agotador el flujo de mails. pero ¿como sabes que lo que escribis "da poesia"?
Ga: umm buena pregunta, no soy amigo de las fórmulas
Topo: y te lo pregunto con gran candidez de mi parte
Ga: un tipo me dijo una vez que en el flujo de un libro hay un poema que salva la poesía
como marcando que de 20 sacás uno que justifica eso
Topo: eso es una formula
Ga: no sé si estoy del todo de acuerdo. claro, en ese caso la fórmula sería "escribí" algo va a salir. supongo que hay que buscar, pero cuando buscás ya sabés algo de eso que salís a buscar, no hay nada de eso que llaman "inspiración". son boludeces para justificar las "malas inspiraciones" mas que una explicación coherente. se habla mucho de poemas pero se hace poca poesía
Ga: creo que te das cuenta porque el poema-poesía te pega
Topo: y me gusto mucho eso de : son boludeces para justificar las "malas inspiraciones"
Ga: no te deja igual que antes, vos lo leés y no salís igual a la calle. te aborda el silencio, necesitas otro cachetazo para seguir. y ultimamente los poetas se han acostubrado a las caricias. alimentan un ego de ballena con críticas floridas, y se olvidan que el poeta es un depredador, je je
Topo: Eso qu acabas de enunciar es mas poesia que cualquier golsa de señora a su nieto o a la virgen. yo tambien creo en la provocacion del texto, que te desubique, que mueva, ojo! pero no tiene que ser algo que diga : concha, pija, negro, droga, etc. no se trata de las palabras, se puede ser violentamente dulce
Ga: eso suena bien. "violentamente dulce" tiene una melodía interesante
Topo: la existencia (supongamos) tiene un ritmo determinado, que vengan cosas como un poema a marearte el GPS, me parece mas real que cualquier dia que sale el sol. porque sale y nos basta.
Ga: y casi siempre sale, hay que patear el gps, en fin,
¿qué andás escribiendo? o intentando
Topo: Mira te cuento que hace rato ya, desde finales del 2009 vengo con un solo texto que discurre y se escurre, y cada tanto tiro algunos centros medio sin fuerza, a ver si sale otra cosa, creo que te lei algo. tiene un titulo provisorio
Ga: si, la otra vez que fui por alláa
Ga: puede ser que tenía un tinte medio a diario de viaje, una prosa medio crónica. o algo así?
Topo: es terrible, me engaña, cambia, me hace creer que esta bueno, lo vuelvo a leer y me parece horrendo, poesia de adolescente, muta mucho, cada palabra es tiron de fuerza, vaya a saber a qué direccion. si
Ga: dejalo ser, ¿por qué lo corregís antes de que termine de ser?
Topo: "es un relato" si me disculpas la categoria, pero va, va y vuelve, le hablo a alguien, que no es uno sino que son varios, tiene algo de autobiografico, es cierto, es lo que mejor me funciona, dejarlo q vaya. no, no lo corrijo, lo leo, y lo pienso, lo miro de afuera un poco, y bueno el problema es que antes, antes, era mas "prolifico", o sea, hoy por hoy es lo unico que hago, mal, poco y nada mas
Ga: eso de la cantidad a mi no me preocupa
Topo: y eso que hace rato lo miro nada mas
Ga: si hay gente que hace un libro por semana bien por ellos, yo hago lo que sale
Topo: no, no es cantidad, es intensidad
Ga: a vecs mucho, a veces no, en realidad mas veces poco que muchono sé , no llevo el marcador
Ga: yo estoy tratando de escaparme de la voz que me agarró, es medio difícil abandonar los lugares seguros
Topo: uff, es tremendo. pensar que hay gente que hace una vida con eso, jajaja
Ga: y... es abrazarte a la fórmula (de nuevo con eso) se me ha pegado el chiste facil, siento que escribo más chistes que poemas, a todos los remato con el pastelazo en la cara, aunque ahora estoy probando de dirigir mejor el tortazo. lo último que hice fue medio un golpe bajo, es un texto que cuenta cómo tratan a las visitas en la cárcel. yo estoy ahí seguido y lo veo y me pega la situación
Ga: finalmente salió algo de todo eso y la voz se corrió un poco
Ga: si
Ga: una carilla, querés que lo pegue acá? a ver…
Ga: no, lo leí el jueves en la radio, fue medio golpe bajo, y era la idea. leí dos o tres graciososy después tiré eso
Topo: ahh, no te pude escuchar. Che que bueno eso de Correrse de la voz. buen manejo
Ga: se hizo algo a´si como un silencio radial, eso me da alguna pauta. a ver si lo puedo pegar acá....
ProcedimientoSin holas, ni buenos díasel guardia revisa los bolsosvacía los bolsillosrompe los paquetesy desnuda a la madredentro de un sucuchollamado conserjería.El bebé espera sobre el mostradorque a él tambiénlo den vueltabuscándole cosasque todavía no conoce.Llora,ante el rústico ajó ajóque le hacen dos guardias,ante el manoseosobre la madre,ante la rejaque lo separa del padre.Llora,y los guardias juegancon el celularcon el armacon la madrecon el niñoy seguramentetambién ya han jugado con el padre.El niño llora,es parte del procedimiento naturalllorar ante la brutalidad,o quizásni se plantea nada de estoy simplemente lloraporque sienteque está cagado.-
Topo: Epa, tremendo, y como te conozco, me imagine que lo leias con tu voz, es "violentamente dulce", a partir de ahora, despues que lo lei, algo me escarba la paredes del craneo...
Ga: jaja. sigue teniendo algo de pastelazo en la cara, pero no da para reirse. va por el lado de eso que decís de lo “violentamente dulce”. hay que buscarlo
Topo: si, es un remate, pero pasan algunos "remates" mas, antes . me gusta eso de que pasen varias cosas a la vez, ver como se abren esas otras voces, esas capas de sonidos. el montajeme parece, lo digo solo como lector, que este texto es un muy buen ejemplo
Ga: es un texto que cae en la hoja por su propio peso. después de estar ahí y ver eso y que te hagan eso y sentir la "normalidad" del caso: sale trompada
Topo: y la verdad que sin "la experiencia" no podrias haber escrito eso. me parece bien, transcurre, no es que te pones en la pose (que me parece taaaannn pelotuda) de buscar ese trabajo para que puedas escribir de eso es tan valido como si lo que transcurre en otro texto es la imagen, o imagenes de un tipo en su bicicleta
Ga: el "trabajo de campo" me suena a deporte burgués
Topo: si, suena mal. o sea, buscarlo, impostarlo suena mal. deporte, me suena mal, es algo que no practico ya, deportes y tolerancia
Ga: lo de la tolerancia lo sospechaba, lo del deporte lo sabía
Topo: si ¿como que se nota no?
Ga: jaja la otra noche en tu casa cuando se armó el freaki show pensé que se pudría…
Topo: pronto, estuve averiguando, qué y cómo, y cuánto sobre todo. el tema es que tendria q hacerlo, clavar lanza, pero no sé con qué. no, no tengo la minima idea a donde va, explicate
Ga: oka. cerrar procesos hacer "costuras" en el cuerpo y largar lo que hay como está, sino la herida se hace invisible y ya no importa con eso quiero decir, publicar
Topo: si, me parece bien, es lo que necesito. aunque nadie necesite mis textos , je. buena definicion
Topo: el proceso de cicatrizacion, interesante. bueno, te rpometo que salgo de aca a gestionar
Ga: siempre hay algún morboso buscando mirar sangre ajena, jaja. yo salgo de acá a buscar a mercadante que dice tener intenciones de suicidio con cordones de zapatilla, yo ya le explique que sus zapas son de abrojo, pero bue, ahí vamo.
Topo: esta bien, cuidalo a ese pibe, lo deberian declarar patrimonio de la humanidad, pero mientras tanto si estas cerca cuidalo.
Ga: bueno, vos decís que con esto hacemo una entrevista?
Topo: y ya la copie mientras cateábamos y si no es entrevista, es conversacion... pasate un mate y hablemos de gente no presente, que eso vende
Ga: se… que buena que está la... (jeje,no caigo dos veces en la misma)
Topo: ufff, ademas es gauchita jejeje
Topo: ok, saludos. te paso el texto y lo subis?
Ga: eso ya lo tenemos.
Ga: abrazo
3 comentarios:
me olvidé de citar que la foto es de la flia lopéz-luna
buena onda, amigos! dejo un comentario al silencio del gabo y a la costura del topo:
La costura
¿Dónde va lo que no duele?
Lo que mordió una vez
pero hace rato
convive en paz, la medianía,
lo que no alcanza para llaga,
luz, peso del tiempo
¿Dónde van propina
y corolas de flores tibias,
dónde la certeza
virginal para el derroche?
¿Nuestros restos, dónde,
como polvo
o perla?
¿Por qué nos sorprenden tus rumores,
oh silencio que te burlás
sin tocarnos?
tw
http://i544.photobucket.com/albums/hh353/sebastianes/embotellamiento.jpg
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