Confusión en la dirección
como para perder la cabeza, de suerte
que ya no pierdo la cabeza
nunca más a lo franchute del ‘92 ¡Capullo!
Olé olé olé
las patas de aves nuevas, a las de
posarse.
Como para perderla, pero no. Ya no la pierdo a la cabeza
sobre todo si es casual y efímera la gracia de tener
TE sobre costos impagables de una plaza oscura
y sobre bici que se calza botas indias,
tu cola de tele
y porro.
Ya no pierdo la cabeza. La he perdido
de antemano en offside y off the record.
Ya no pierdo, es cierto, pero cuánto he perdido…
Bla bla bla amor de mar de amigos
y eso.
No voy a construir
el relato de mis pérdidas.
No tengo cabeza que perder. Es decir:
no tengo nada
que perder que no haya perdido.
Debido a Rusell, mi cabeza
es un conjunto de elementos
que no se representa
a sí mismo. Perderla ha sido
un lujo caro,
&
no more, honey,
no
Ya no pierdo; a lo sumo resto
en todo
lo que va y que
mejor
quedarse. La paz
imperturbable
y loca.
En fin: si el deseo muere,
el cuerpo muere. Hoy fue
sábado.
Sangra.
.
16 comentarios:
"No voy a construir
el relato de mis pérdidas.
No tengo cabeza que perder. Es decir:
no tengo nada
que perder que no haya perdido."
Buenísimo Watkins!!!
La sobredosis de pérdidas nos está haciendo perder poesías como ésta; me gustó la desprolijidad de los versos en cuanto a su ubicación espacial en la hoja, me gustó el desparpajo de llamar "al pan pan y al vino vino". Se me ocurre que gana en razonamientos, y esos razonamientos son giros intelectuales necesarios para que a mí almenos me llamen a repensar las cosas. Mi poesía transita la obviedad pero la tuya Tomy la trasciende porque te animás a más, experimentás una nueva vuelta de palabra y eso es fantástico. Un abrazo.
"Confusión en la dirección" es un comienzo cacofónico e innecesario, a mi parecer.
ah!! el título no me cierra... porque no entiendo a qué hace referencia...
Ah, culiado, no podés ser tan bueno, chabón! Escucharte es como leerte. qué ganas de escucharte este poema, colorado cabeza de melón, rulos que ni el viento zonda puede mover, sonrisa interminable
Che, me encanta tu blazer,negro. Facu Mercadante, de Mendoza
Hola, amigos queridos. Gracias por los comentarios.
No hay truco pero tampoco algo demasiado azaroso en el comienzo del texto: "25 de España" remite a la confusión en dar una dirección (concretamente: el sujeto de la acción se puso nervioso y mezcló dos diagonales, la "25 de mayo" con la "España"). No pensé que la cuestión deba ser tan visible como fidedigna. No pensé. Bah, tampoco: me gustó, y listo.
Os abrazo
t.
Coincido con Mercadante! la veta coloquial es en este poema muy importante. "Escucharte es como leerte", y viceversa, no es fácil poner belleza a este tipo de discurso. Además es verdad: "si el deseo muere, el cuerpo muere", el poema también.
Gabo, sos un genio: ahora puedo leer sin lentes ni lupa... gracias te gritan desde este lado de la pantalla mis afiebrados ojos de cartulina negra. Un abrazo.
La primera persona, este "yo poético" es un punto fuerte en los poemás de Tomás.
La combinación de neologismos y lenguas, funciona bastante bien. Son elecciones estéticas, a mí me fascinan.
La estructura del poema parece funcionr en base a la negación. Interesante. Decir no diciendo.
Muchas cosas se dicen en cada verso. Muy al estilo hiperquiético-parlante de tomás. Está buenísimo que se deje de lado la poesía-imagen para pasar a decir cosas. Contenido sin conterse.
El remate me parece por un lado bueno (El verso que deja caer es genial)y por otro una salida fácil contra lo que se venía desenvolviendo. No sé.
negro: estoy buscando un Gaget que me deje incorporar la versión en Braile de los textos al blog.
jejeje.
es joda. a mi me gustaba el fondo como estaba pero fueron varios lo que dijeron que no se veía un pomo, así que le puse un fondo de color.
abrazo
Decir cosas... es algo que yo admiro mucho de Drajer en la utilizacion de los sustantivos.Creo que lo bueno de este texto es que traspasa la barrera de la voz del autor, el texto por si mismo tiene velocidad y deja de lado la sensacion de velocidad que tomas pone a sus textos, creo que alli esta el gran logro de este texto, el autor podria ser cualquiera y el texto se lee velozmente, aplaudo el logro
hace mucho que no escribía un texto de un tirón, amén del consabido laburo de luego.
gracias por los aportes y comentarios!
t.
A mi también me copó mucho el poema, creo que es el equilibrio entre la espontaneidad de la oralidad con el pensamiento (procesado de antemano) que siempre es más lento. Se hace una síntesis interesante y se puede sentir empatía por ese yo un poco perdido y un poco encontrado.
Como dijo Gabo esperaba otro final. Siento que no se destaca. Y quizás Hollywood me acostumbró mal y no tiene por qué destacarse el final, por qué ser una explosión. Y si pusiste eso en cuestión y lo decidiste está requetebien. Igualmente funciona bien el pasaje de lo mental a algo corporal (sangra), a mí me hace pensar en muchas cosas, me queda dando vueltas en la cabeza. Sólo que desde la forma no me sorprende y creo que la forma es tan importante* como el contenido.
*o más
hola euge! gracias por tus apreciaciones. por mi parte, considero que no hay contenido sin forma: no existe. sugiero la lectura de "contra la interpretación", de la bellísima susan sontag.
t.
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